El comediante y actor estadounidense, Louie Anderson, ha muerto este viernes a los 68 años debido al cáncer que padecía. El tres veces nominado en los premios Emmy se encontraba ingresado en un centro hospitalario de Las Vegas para tratar un linfoma desde hace una semana.
Su agente, Glenn Schwartz, confirmó la triste noticia. La presencia de Anderson en la pequeña pantalla fue una constante desde 1980. De hecho, en 2016, obtuvo un premio Emmy como mejor actor de reparto por la serie de televisión 'Baskets'. Gracias a esta producción fue nominado tres veces consecutivas a los galardones.
También hay que destacar otros programas como 'Life with Louie' (1995-1998), una serie de animación sobre sí mismo cuando era niño, o sus papeles en producciones televisivas como 'Tocados por un ángel' (1994), 'Scrubs' (2001), y en la gran pantalla con 'El príncipe de Zamunda' (1988).
Louie Anderson ejerció además como presentador de televisión: dirigió una versión actualizada del concurso 'Family Feud' entre 1999 y 2002. En cuanto a su faceta de cómico, siempres serán recordadas sus giras regulares por todo Estados Unidos, reuniendo a centenares de personas desde hace más de cuatro décadas.