El actor escocés John Stahl, que interpretó a Rickard Karstark en la popular serie ‘Juego de Tronos’, ha muerto el 2 de marzo a la edad de 68 años en la isla de Lewis, según comunicó el viernes su representante Amanda Fitzalan Howard, que le recuerda como "un artista de notable habilidad y un incondicional del teatro escocés".
El actor alcanzó la popularidad internacional tras dar vida a Rickard Karstark en la popular serie ‘Juego de Tronos’en los dos últimos capítulos de la segunda temporada y los cinco primeros de la tercera. No obstante, contaba con más de 30 años de experiencia en la interpretación.
De hecho, el Teatro Nacional de Escocia ha lamentado su fallecimiento a través de Twitter: "Estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de John Stahl. Tuvimos la suerte de trabajar con John en Mary Stuart y The James Plays. Su fallecimiento es una gran pérdida para la industria y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos".
El actor, que estudió en la 'Royal Scottish Academy of Music and Drama' trabajó sobre los escenarios de The Royal Shakespeare Company y The National Theatre de Londres.
En cuanto al mundo de la televisión, que aleternó con el teatro, además de su papel en ‘Juego de Tronos’, dio vida a Tom Inverdarroch Kerr en la telenovela escocesa ‘Take the High Road’, que comenzó en 1981 y finalizó en 2003.