La actriz española Silvia Gambino ha muerto de cáncer a los 57 años de edad. Así lo ha confirmado en la mañana de este lunes a través de las redes sociales su exmarido, el actor y director Alberto Closas.
"Adiós Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos "Rosita". Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz Silvia Gambino, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao", ha escrito Closas. La pareja llevaba divorciada casi 20 años.
Silvia Gambino (Palermo, Sicilia, 1965) adquirió gran popularidad en España después de trabajar en diversas producciones de José Luis Moreno. Primero, en el programa 'Noche de fiesta', de TVE, donde interpretó a Rosita Cascalejo, una joven sin éxito en el amor. Un papel que quedó para el recuerdo.
También participó junto a Moreno en la serie 'Escenas de matrimonio' de Telecinco, donde coincidió con Santiago Urrialde, o en espacios sucedáneos de 'Noche de fiesta', como 'Noche sensacional', en 2007, y 'Sábado sensacional', en 2014, donde interpretaba a varios personajes.
Su último trabajo en televisión fue en la serie diaria de 'Centro médico' (TVE), en 2018, donde coincidió con Lolita. Su última aparición fue en 'Sálvame Deluxe' (Telecinco), en Navidad de 2019, donde habló de su última obra de teatro, producida por Jorge Javier Vázquez.