Miguel Bosé anunció a mediados del mes de agosto que se retiraba de las redes sociales durante un tiempo para trabajar en proyectos "que piden su vez para ver la luz" y ahora, unas semanas después, ha hecho el primer adelanto del que será su próximo libro, una autobiografía bajo el nombre de 'El hijo del capitán trueno'.
Con estas palabras, el hispano-panameño ha querido comenzar a generar expectativas para un regreso a la vida pública después de un año marcado por sus controvertidas declaraciones de carácter negacionista. Sus palabras, sobre todo las que hacen referencia a las vacunas y a supuestas 'teorías de la conspiración' relativas a la pandemia de coronavirus, han dado mucho de que hablar desde que comenzó la crisis sanitaria.
En su cuenta de Instagram, el cantante ha adelantado el aspecto de la portada del libro que, tal y como se puede ver en la imagen, será publicado por la editorial Espasa. En el diseño, se observa una fotografía en blanco y negro del propio Bosé ataviado como un torero. El título, 'El hijo del capitán trueno', coincide con el de una de sus canciones más conocidas, un tema en el que habla de su padre, el torero Luis Miguel Dominguín.
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Miguel Bosé ha mostrado una actitud extraña y polémica en la que se ha mantenido escéptico ante la evidencia científica que marcaba la necesidad de llevar mascarilla o de vacunarse.
El pasado 15 de agosto, el cantante hacía un llamamiento en redes en el que animaba a acudir contra el uso de las mascarillas. Además su postura contra las vacunas, que han sido aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, ha levantado también numerosas críticas y comentarios.
Miguel Bosé se ha puesto de lado de las teorías de la conspiración ha defendido con fervor algunos de los bulos que más han circulado por internet en referencia a las vacunas. Entre otras cosas, ha sugerido que la pandemia es un 'plan orquestado' de los gobiernos para inyectarnos 'un chip' a través de las vacunas para así 'poder controlarnos'.