Más de una semana después de la gala de los premios Oscar 2022, inevitablemente se sigue hablando del momento más polémico de la ceremonia: la bofetada de Will Smith a Chris Rock después de que se burlara de la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith. Sin embargo, no todo el mundo parece tener una opinión o es reacio a expresarla, como es el caso de Mel Gibson.
El actor, director y productor de cine australiano-estadounidense nacionalizado irlandés, de 66 años, se encontraba haciendo en directo una entrevista en Fox News, para hablar de su película 'El milagro del padre Stu', cuando fue cuestionado por el presentador, Jesse Watters, acerca de la agresión. El periodista iba bien hasta ese momento.
"Probablemente lo entiendas mejor que mucha gente, con tu carrera. Me preguntaba si, ya sabes, habrías saltado de tu asiento y abofeteado a Chris Rock si te hubieran tratado de la misma manera, Mel", le intentó preguntar Watters al actor. "¿Has pensado alguna vez en eso?", insistió.
En ese momento, Gibson señaló a la cámara e hizo un gesto dando a entender que prefería no responder mientras intentaba mantener la sonrisa en la cara. Acto seguido, una voz femenina, la de la publicista del intérprete, interrumpió fuera de plano para cortar y despedir la conversación. "Hola Jesse, gracias. El tiempo se ha acabado", afirmó. Gibson agachaba la cabeza sin pronunciar ni una sola palabra.
Watters tuvo que cerrar la entrevista, cinco minutos después de haberla empezado, dándole las gracias al actor por haberse prestado a intervenir en directo.
Desconocemos aún todas las consecuencias que podría tener la bofetada de Will Smith, si tendrá que devolver el Oscar al mejor actor por 'El método Williams' o no. Por ahora, se ha disculpado, ha renunciado a la Academia de Hollywood y dos de sus proyectos se han paralizado: 'Dos policías rebeldes 4' y 'Fast and Loose'.