Espectacular tráiler de 'Matrix Resurrections', el regreso de Neo y Trinity en cines el 17 de diciembre

  • El estreno en salas de cine está previsto para el 17 de diciembre

  • Lana Wachowski dirige en solitario la cuarta entrega de la saga

  • Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss toman sus icónicos papeles

Más de 20 años después del estreno de 'Matrix' uno de los títulos clave de la ciencia ficción de las últimas décadas, llegará su cuarta entrega, 'Matrix Resurrections', cuyo espectacular tráiler ha estrenado Warner Bros este jueves en todo el mundo. La llegada a las salas de cine de la cinta, dirigida en solitario por Lana Wachowski, está prevista para el 17 de diciembre.

Por supuesto, regresan Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss como Neo y Trinity, pero también se recupera a Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt, y a ellos se suman incorporaciones como Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick o Christina Ricci.

El trailer es una especie de reformulación con cierto halo de nostalgia de lo que ya vimos en la primera entrega. De nuevo Neo está "dormido" en un mundo de ficción, aunque parece conservar algún recuerdo de su vida como El Elegido, y de nuevo una desconocida con un conejo blanco tatuado le pide que la siga para descubrir la verdad. Aparecen de nuevo Morfeo (en una iteración juvenil, ya que a Lawrence Fishburne no le invitaron al proyecto) y Trinity, y se repiten motivos y detalles icónicos de la emblemática saga, así como abundantes dosis de acción y artes marciales.

“Elige tu realidad” es el nombre del sitio interactivo para fans WhatIsTheMatrix.com, en el que se han volcado las primeras imágenes de 'Matrix Resurrections'. Está en diez idiomas. Nada más cargar la web aparece una página en blanco, de diseño minimalista: una píldora roja y otra azul; sobre ellas, el texto: “Es decisión tuya”. Según la pastilla que pulses accederás a uno u otro avance. Pero en Matrix las cosas nunca han sencido tan sencillas. Según informa Entertainment Weekly, hay más de 180.000 variaciones.