El popular cantante colombiano de 27 años, Maluma, ha sorprendido a sus usuarios en las redes sociales publicando una fotografía de su adolescencia que rápidamente ha desatado un aluvión de respuestas.
En ella podemos ver al artista mirando a la cámara mientras señala con el dedo luciendo una leve sonrisa y unas gafas anchas de cristal trasparente. Luciendo pelo corto, imberbe, con chaqueta y camiseta blanca, un joven Maluma luce todavía sin ese ‘look’ musculado adquirido a lo largo de los sucesivos años a través de su dieta sana y sus rutinas de ejercicio, de las que es asiduo, como ha revelado en más de una entrevista. Prueba de ello es la segunda fotografía que sube en esa misma publicación de Instagram, en las que para hacer una comparativa deja una imagen más actual, posando en calzoncillos y presumiendo de torso.
“Si no me quisiste así no me busques ahora”, escribe ‘Papi Juancho’ en Instagram, acompañando su mensaje de varios emoticonos de carcajadas.
Esta semana, el artista también ha sido noticia por pronunciarse para denunciar la situación actual que está atravesando su país, Colombia, tras una oleada de protestas por la reforma tributaria que el presidente del país, Iván Duque, pretende imponer, la cual perjudica fundamentalmente a la clase trabajadora.
Durante las manifestaciones, más de una treintena de personas han fallecido entre disparos de las fuerzas del orden, lo que ha acrecentado las protestas y la tensión en unos momentos en los que la pandemia exige además mantener las medidas sanitarias para controlar al coronavirus.
“Me DUELE lo que pasa en mi país y quise dejarles este mensaje”, escribió Maluma, acompañando la publicación de un vídeo. En él, afirma: “Esta vez utilizo mis redes sociales para indagar un poquito sobre el tema que está pasando en mi país, en Colombia. De verdad me duele mucho, aunque no esté allá, porque de una manera directa me afecta a mi familia y me afecta a mí, el tema de la reforma tributaria… realmente no estoy de acuerdo con ella. Sin embargo me parece una cagada, en todo el sentido de la palabra, cómo los vándalos salieron a la calle a hacer lo que hicieron ayer. Esa no es la forma. Esa no es la forma mi gente. Creo que hay maneras de protestar, y la mejor manera de hacerlo es de manera pacífica. Lo único que estamos haciendo ahí es poner el dedo en la herida y no ayudando. Así que, a toda la gente que salió ayer e hizo sus protestas pacíficamente, quiero felicitarlos y aplaudirlos. Pero por otro lado, la gente que salió a cometer vandalismo… Ese es el mensaje claro: lo hicieron mal y no son un ejemplo para el país. Envío un abrazo muy grande desde donde mi encuentro. Espero pronto poder ir a Colombia, abrazar a mi familia, que los extraño, y seguir apoyando al país que tanto me necesita. Los quiero, y… esta es una herramienta de comunicación. Soy una voy del pueblo, soy la voz de una generación de jóvenes soñadores, así que me tomé el atrevimiento de hacer este vídeo y expresar lo que me dicta mi corazón. Os amo, y gracias por el cariño”, manifestó.