Glee fue un exitazo con su estreno en 2009, con más de 10 millones de espectadores su primer año, y lo sigue siendo a día de hoy, en parte gracias a que Netflix ha rescatado todas sus temporadas. Pero en el caso de esta serie los titulares han ido más allá de su trama. Muchos hablan de ‘la maldición de Glee’, dado que dos de sus actores más jóvenes han muerto en los últimos siete años. La última no es una noticia confirmada, pero a la espera de noticias de la desaparecida Naya Rivera, muchos ya lo dan por hecho.
Primero fue Cory Monteith, protagonista de la serie y pareja de su otra estrella, Lea Michele. Interpretaba a Finn, el chico guapo que jugaba en el equipo de fútbol americano y se las apañaba para sacar tiempo para el club Glee sin importarle lo que dijeran de él por cantar.
Lo encontraron en su habitación de un hotel de Vancouver (Canadá), su ciudad natal, en 2013 después de pasar la noche con amigos. Todo apuntaba a un abuso de sustancias, dado que meses antes había estado internado en un centro de rehabilitación.
El siguiente en caer fue el chico malo de la serie, Mark Salling. Además de un ligón y un abusón, el papel de Puck al que daba vida tenía un lado tierno que se ganó la simpatía de la audiencia.
Su caso fue especialmente sorprendente porque su muerte llegó semanas antes de que se conociera la sentencia por un caso de pornografía infantil, después de haberse declarado culpable ante el juez. Iba a pasar hasta siete años en la cárcel y dos décadas en libertad vigilada, decían las publicaciones de entonces, pero decidió quitarse la vida, según su abogado.
Su desaparición está por todas partes. Se sabe que fue vista por última vez el miércoles por la noche. Hasta donde conocemos, alquiló un bote con su hijo de 4 años en el lago Piru, en el condado de Ventura, en California, a unos 7 km al norte de Los Ángeles. Él ha sido encontrado en el barco y le ha dicho a los agentes que saltó al agua y no volvió a subir. En tuit de la policía local confirmando que la persona desaparecida era Naya Rivera fue publicado a las 7:39 de esta mañana, lo que quiere decir que van varias horas sin saber nada de ella. Es la última de las desdichas que ha sufrido el reparto desde la muerte de Monteith.
En la serie era Santana, la animadora atractiva que decía las cosas sin tapujos. Su mejor amiga ‘on air’ es también una de sus más cercanas fuera de Glee, Heather Morris (Brittany), que ha pedido oraciones en su cuenta de Instagram para que su desaparición no tenga el desenlace que muchos anticipan.