Madrid se convierte en la capital mundial de la gastronomía con Robert de Niro como padrino

  • Madrid Fusión, una de las grandes citas grastronómicas de España

  • Robert de Niro ha aceptado venir a degustar los platos del evento

  • La pandemia ha obligado a desarrollar aún más el ingenio

Comienza una de las grandes citas gastronómicas de España tras este año tan complicado para la hostelería. Madrid Fusión vuelve todavía a medio gas por la pandemia pero con el reto de Robert De Niro conseguido y con mucho ingenio, como siempre, en los fogones.

Con más ganas que nunca vuelven los grandes chefs de nuestra cocina, envalentonados porque Robert de Niro ha aceptado venir a degustar la mejor cena de su vida. "Te vas a quedar loco, Robert", ha señalado con humor el chef Martín Berasategui durante la presentación, uno de los referentes de la cocina española.

La pandemia ha obligado a desarrollar aún más el ingenio, apostando por el producto local y descubriendo todas las posibilidades que nos ofrece. Es el ejemplo del chef Ricard Camarena, con un plato de mata de alcachofa cocida durante tres días y servida a modo de aperitivo.

Tres jornadas para conquistar los paladares, y no solo el del popular intérprete, en Madrid Fusión. "Yo creo que lo que tenemos que hacer es darle cosas que nunca antes haya probado", ha destacado el chef de 'El Celler de Can Roca', Joan Roca, sobre la asistencia del actor de Nueva York.

Variedad en el plato y, por supuesto, en la copa

Los hermanos Roca presentarán en plato los cangrejos azules, una especie invasora. Hay que empezar a consumirlo porque sino va a destruir el ecosistema del delta del Ebro y del delta del Ter", ha detallado Joan Roca, otro de los referentes de la cocina española.

Otro plato que puede sorprender son los atunes de Ángel León, que tienen más de jamón ibérico que de atún. "Hemos curado el atún como si fuera realmente un jamón. Lo curamos al sol, al aire, y lo metemos en salmuera", ha detallado sobre el plato el chef de 'Aponiente'.

Quizá de Niro prefiera jugar con Jordi Roca y catar su nube de aguardiente de cacao o ponerse 'morado' con la mesa de postres de 'Disfrutar', del chef Oriol Castro. Una "mesa para el café" al final de la comida. Robert de Niro va a tener variedad en el plato y, por supuesto, en la copa para salir satisfecho del Madrid Fusión.