La prestigiosa revista Forbes ha publicado su ranking anual de las mujeres más poderosas del mundo. En él encontramos a destacadas políticas, empresarias, científicas o cantantes. Atentos a las más influyentes de este 2021. La filántropa Mackenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos encabeza una lista en la que está acompañada por Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, Beyoncé y también una española, Ana Patricia Botín.
Son influyentes. Ellas tienen el poder y ante todo la fortuna. A la cabeza Mackenzie Scott. La filántropa es la tercera mujer más rica del mundo. Su patrimonio supera los 50.000 millones de euros.
Empresarias y políticas como la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, que ocupó durante unas horas la presidencia de EEUU hace unas fechas ante una colonoscopia de Joe Biden, copan los primeros puestos. Y en ellos una española: el quinto lugar es para Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.
Habitual de esta lista es también Oprah Winfrey. Es presentadora, productora, actriz, empresaria. Tiene casi tantas facetas como ceros en su cuenta bancaria.
Cantantes como Taylor Swift se cuelan en el ranking, donde una billonaria Rihanna ocupa el puesto 68, por encima de la mismísima reina de Inglaterra.
Y si hablamos de realeza, Beyoncé tampoco puede faltar. Cobra más de cuatro millones en cada concierto.