El Louvre de París resucita a Leonardo da Vinci 500 años después de su muerte
El museo francés acogerá desde el jueves la mayor exposición de la historia sobre el artista italiano
El museo parisino Louvre acogerá desde el próximo jueves, 24 de octubre, una exposición exclusiva que se lleva preparando durante más de una década. El objetivo es homenajear al artista florentino referente del Renacimiento italiano, en el quinto centenario de su muerte. Es la mayor exposición de la historia sobre da Vinci y el evento cultural de Francia en el 2019.
Las visitas se prolongarán durante cinco meses, hasta el 24 de febrero del año que viene, y las reservas llevan abiertas desde el 18 de junio, por la expectación que ha suscitado el evento. Para visitar la exposición los turistas tienen que realizar la reserva a una hora y día concretos, desde su página web www.ticketlouvre.fr donde ya se han comprado más de 180.000 tickets y muchas fechas ya no están disponibles.
MÁS
Además de la exclusividad de la exposición el evento cuenta con más atractivos para algunos colectivos, la visita es gratuita para menores de 18 años, ciudadanos europeos de entre 18 y 25 años o personas discapacitadas y sus acompañantes entre otros. Con esta entrada no solo se podrá visitar la exposición del artista Italiano, además da acceso a la colección permanente y las exposiciones temporales del propio museo y del Eugène-Delacroix.
El Louvre posee la mayor colección de pinturas de da Vinci en todo el mundo entre las que destaca La Gioconda, la obra más conocida del artista, estudio de decenas de especialistas por los misterios que alberga y curiosidad de miles de visitantes que acuden diariamente a la sala en la que se encuentra dentro del museo parisino, siempre con decenas de personas entorno a la obra.
La exposición contará con once cuadros del artista, además de 88 dibujos y una veintena de manuscritos. Destaca que finalmente contarán con la presencia con una de las versiones del famoso Hombre de Vitruvio, tras el conflicto diplomático que se produjo entre Francia e Italia hace unos meses cuando la asociación Italia Nostra consiguió que desde Roma se paralizase el traslado de la obra. Los portavoces del museo aseguran que estará presente aunque no han revelado la fecha de la llegada.