El actor Keanu Reeves donó el 70% de su salario en la primera película de 'Matrix' para financiar la investigación de la leucemia, enfermedad contra la que su hermana menor luchó durante diez años, antes de entrar en remisión. Según 'Daily Mail', al intérprete le pagaron 10 millones de dólares por adelantado y ganó 35 millones en total por la primera cinta de la saga.
Keanu Reeves, de 57 años, se convirtió entonces en el principal apoyo de su hermana Kim, ahora de 55 años, y ayudó con su recuperación después de una década de lucha desde que fue diagnosticada en 1991. El actor vendió su casa para estar más cerca de Kim e, incluso, se tuvieron que retrasar las grabaciones de 'Matrix'. Además, gastó 5 millones de dólares en tratamientos y terapias.
"Ella siempre estuvo ahí para mí, ya sabes. Siempre estaré aquí para ella", dijo Reeves en referencia a su hermana. En 2009 habló de su fundación en una entrevista para la publicación Ladies Home Journal: "Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer", comentó.
El actor ya contaba con una carrera brillante cuando llegó 'Matrix', pero la historia de Lana y Lilly Wachowski le consagró como uno de las estrellas de Hollywood más cotizados a nivel mundial. Sin embargo, Keanu decidió destinar casi tres cuartas partes del sueldo que percibió a la lucha contra la leucemia. De hecho, Reeves es conocido por su faceta caritativa y sus contribuciones a todo tipo de causas benéficas.
Además, tiene fama de ser muy generoso. El pasado mes de octubre se supo que había regalado a todo el equipo de especialistas de la saga 'John Wick' relojes Rolex personalizados por valor de casi 8.000 euros cada uno para agradecerles su arduo trabajo. El actor gastó más de 31.000 euros en los obsequios.