Grandes pintores de nuestro país como Miró o Picasso son referentes para muchos artistas. Uno de ellos es Juan Cortés Amaya, un niño de 10 años de Badalona, que quiere convertirse en el pintor más famoso del mundo y es que el arte no
tiene edad. Sino que se lo digan a Juan, este pequeño pintor de 10 años que empezó a pintar a los 6 años. "Veía a mi padre mirando libros y revistas de pintura. Pensé si me gusta tanto verlo probaría a hacerlo. Le pedí a mi padre un pincel y pinturas", declara el artista.
4 años después de haberse atrevido a adentrarse en el mundo del arte, nos muestra su taller de pintura que se encuentra en su casa. "De repente estoy tranquilo en el sofá y me viene la inspiración y tengo que pintar", revela el niño. Su estilo es el expresionismo abstracto y sigue muy de cerca a grandes artistas.
Sus cuadros han sido expuestos en nuestro país pero también en Italia y, también, le han contactado para exponer en Dubai. Sus cuadros están valorados en 3.000 euros. No obstante, su mayor obra está tasada en nada más y nada menos que 20 000 euros.
Juan tiene claro su objetivo: "Quiero que todo el mundo tenga mis cuadros colgados en sus casas y quiero ser el pintor más famoso del mundo". Recuerden su nombre porque este pequeño gran pintor volará muy alto.