Después de 45 años de fiel devoción, John Travolta ha roto con la Cienciología. Kelly Preston, mujer del conocido actor, ha muerto recientemente después de dos años de tratamiento contra el cáncer de pecho que sufría. Tiempo en los que el protagonista de Pulp Fiction habría desafiado la posición de la Iglesia, opuesta a la quimioterapia.
Travolta anunció el fallecimiento de Preston agradeciendo al equipo médico que la trató en el Instituto Anderson, a sus familiares y amigos, pero no dijo ni mu de la Cienciología.
Ron Hubbard, fundador de la conocida como la religión de los millonarios, era contrario a la quimioterapia y a la radiación. Esta -según fuentes cercanas al actor- es el motivo por el que rompe con la Cienciología, según ha publicado el Daily Mail.
El elogio a los médicos es una clara señal de que ya no mantenía lazos con la Iglesia, que decía cosas tan disparatadas como que el cáncer puede tener origen en la pérdida de un hijo, un argumento de Hubbard.
Un exmiembro de la Cienciología ha segurado al tabloide británico, que da la noticia en exclusiva que el fundador Ron 'Hubbard se opuso realmente a la quimioterapia y la radiación. 'En la Iglesia, dirían que perdiste a Jett, así que por eso tienes cáncer", ha contado Jeffrey Augustine.
Travolta era seguidor de la Cienciología desde 1975. El Daily ha contactado con la iglesia, pero esta no ha respondido a la solicitud de confirmación de la ruptura del actor con esta fe.