Jim Carrey, sobre Will Smith y la bofetada a Chris Rock: "Me dio asco, en Hollywood son unos cobardes"

  • Jim Carrey ha asegurado que sintió "asco" al ver la ovación a Will Smith al recoger su Oscar tras abofetear a Chris Rock

  • El humorista ha tachado a Hollywood de "cobarde"

  • Según sus palabras, él habría demandado a Will Smith por 200 millones de dólares

El actor Jim Carrey ha criticado duramente la gala de la 94 edición de los Oscar. Al también humorista le llamó mucho la atención la ovación que se llevó Will Smith al recoger su galardón a mejor actor, minutos después de dar una bofetada a Chris Rock. "Me dio asco, en Hollywood son unos cobardes", ha asegurado en una entrevista en 'CBS Morning'.

Para Carrey, el momento de los aplausos a Smith, fue "una señal de que ya no somos los chicos que marcan tendencia", en referencia a la Academia y la ceremonia de los Oscar. En esta línea, ha afeado el gesto de Will porque "ensombreció el momento estelar de todos" los demás nominados.

"No tienes derecho a subir al escenario y pegar a alguien en la cara porque dijo ciertas palabras", ha continuado. Todo sucedió tras un comentario de Rock hacia Jada Pinkett Smith, esposa de Will. "Estoy deseando verte en la segunda parte de la 'Teniente O'Neil'", le espetó el presentador. La protagonista de dicha película está rapada, al igual que Jada. No obstante, en este último caso es por una enfermedad que le produce alopecia y por la que sufre emocionalmente.

Carrey habría demandado a Will

Instantes después del comentario, Will se levantó y le propinó una bofetada en la cara a Rock ante la perplejidad del público, que llegó a pensar que era un montaje. Sin embargo, segundos más tarde se dieron cuenta de que no. "Mantén el nombre de mi esposa alejado de tu puta boca", gritó dos veces Will.

Rock ha renunciado a interponer una denuncia por la agresión que sufrió, algo que no comparte Carrey. "(Yo) Habría anunciado por la mañana que estaba demandando a Will por 200 millones de dólares. Ese vídeo estará ahí para siempre, será omnipresente", ha finalizado.