El hijo menor de Alain Delon desmiente que su padre quiera la eutanasia: "Se han sacado frases de contexto"

  • El hijo menor del actor Alain Delon niega que su padre haya solicitado la eutanasia

  • Alain-Fabien Delon asegura que todo es mentira y que se ha malinterpretado una frase de su hermano

  • Alain Delon está a favor de la eutanasia, pero no ha iniciado los trámites ni se ha despedido de su familia

Alain-Fabien Delon desmiente que su padre, el actor Alain Delon, haya iniciado los trámites para recibir la eutanasia. El hijo del actor denuncia que se malinterpretó una frase de su hermano durante una entrevista.

Alain-Fabien Delon ha emitido un comunicado en su cuenta de Instagram en el que asegura que todo es mentira y que se ha malinterpretado una frase del nuevo libro de su hermano, 'Entre el perro y el lobo'.

Alain-Fabien Delon: "Se nos está yendo de las manos"

"Normalmente no hago esto, pero se nos está yendo de las manos", comenzaba Alain-Fabien, de 28 años, en su comunicado de Instagram. "Han sido dos semanas en las que he leído en mensajes y llamadas que mi padre va a poner fin a su vida a través de la eutanasia. Esa no es la maldita verdad. Es una frase de un libro sacada de contexto".

En su libro, Anthony Delon, de 57 años, explicaba que su padre le había pedido que, llegado el momento y de darse la situación, se hiciera cargo de su eutanasia. El actor sufrió un doble derrame cerebral en 2019 del que todavía se recupera.

En una entrevista anterior, el actor, que vive en Suiza, se mostró a favor de este procedimiento: "Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural".

Alain Delon no ha iniciado el proceso de la eutanasia

Sin embargo, no ha iniciado ningún procedimiento ni planea que esto ocurra en el corto plazo. "Hay una gran diferencia entre 'en el caso de estar enganchado a una máquina y en coma, quiero que me desconectéis', (lo que, por cierto, sucedió y nosotros no le desconectamos, por el contrario decidimos empujarle a la vida)" y lo que algunos medios han publicado "él ha pedido la eutanasia y se ha despedido de su familia", explicaba en su comunicado Alain-Fabien Delon.

El actor se recupera ahora de un doble derrame que sufrió hace tres años y que le obliga a caminar con un bastón, aunque confiesa haber hecho ya su testamento para que su herencia no se convierta en un motivo de discusión entre sus familiares.

Alain Delon ha participado en más de 50 películas. En 1985 recibió el premio César a mejor actor por Notre Histoire y en 2019 le otorgaron la Palma de Oro honorífica del Festival de Canes.