Harvey Weinstein saca la cartera: Acuerdo de 25 millones de dólares para cerrar las denuncias por acoso sexual
Su seguro indemnizará a la treintena de mujeres, víctimas de de violación y acoso
Con un andador y pintas de enfermo grave. Así ha llegado a los juzgados el potente productor de cine Harvey Weinstein que ha llegado a un preacuerdo con las 33 mujeres que lo acusan de acoso y abuso sexual.
Ahora tras varios años, ha cerrado un trato para zanjar el proceso judicial con 25 millones de dólares a compartir entre todas las víctimas, aunque no tendrá que reconocer su mal comportamiento, según ha publicado The New York Times.
MÁS
El pago de esta suma millonaria sería a cargo de las compañías de seguros que representan al antiguo estudio del productor, Weinstein Company.
El magnate de Hollywood después de una investigación por acusaciones de tocamientos indebidos enfrentaba cargos criminales por lo que la fiscalía de Nueva York consideró comportamiento depredador hacia las mujeres.
Weinstein ha sido acusado de acosar sexualmente y de abusar de estrellas de cine y empleadas de la compañía, jóvenes aspirantes durante décadas y de posteriormente pagarles o forzarlas a guardar silencio. Acusaciones que el millonario productor siempre ha negado alegando que todas las relaciones fueron consensuadas.