El conocido productor de Hollywood Harvey Weinstein ha sido extraditado de Nueva York a California este martes para enfrentar un nuevo juicio por delitos de violación y agresión sexual. Su portavoz y el Departamento Correccional de Nueva York informaron del traslado del exmillonario, ya condenado en 2020 por cargos similares.
Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, sentencia que dictó un tribunal de Nueva York en 2020. Ahora el exproductor de cine, se enfrenta a un juzgado de Los Ángeles, acusado de agresión sexual a cinco mujeres entre 2004 y 2013.
“Esta mañana, aproximadamente a las 9:25, la custodia de Harvey Weinstein fue entregada a los funcionarios correspondientes para su transporte al estado de California según una orden judicial”, informó el Departamento de Correcciones de Nueva York en un comunicado.
Los abogados que defienden al exproductor de cine, considerado uno de los más poderosos de Hollywood durante décadas, habían tratado de obstaculizar su extradición durante meses, escudándose en la pandemia del coronavirus y después en los supuestos problemas médicos que sufre Weinstein.
El exmillonario Weinstein durante el proceso contra él en Nueva York acudió a las audiencias ayudándose con un taca taca en 2020, algo que la prensa consideró una estrategia para dar lástima o escurrir la definición de depredador sexual.
La condena a Harvey Weinstein en Nueva York a una pena de 23 años de cárcel fue considerada una victoria para el movimiento #MeToo, que surgió en paralelo al escándalo contra el potente productor, y las voces de más de 80 mujeres acusándolo de comportamientos sexuales inapropiados.