Google le dedica un 'doodle' a Avicii: quién fue este DJ que revolucionó una época
Tim Bergling, Avicii, consiguió fama y reconocimiento mundial gracias a la música electrónica
El homenaje es porque el artista sueco hubiese cumplido 32 años este miércoles, 8 de septiembre
Avicii se suicidó, con 28 años, el 20 de abril de 2018 en un hotel de Mascate, la capital de Omán
El buscador Google ha querido rendirle homenaje con un 'doodle' interactivo a Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico Avicii, en el que se ve una ilustración del DJ y compositor sueco tocando un piano. Al pinchar sobre él, se puede ver un vídeo con una de sus canciones más reconocidas, 'Wake me up', un sencillo que copó las principales listas de música europea y alcanzó el número cuatro en Estados Unidos.
El motivo de este tributo es que Avicii hubiese cumplido este miércoles, 8 de septiembre, 32 años.
MÁS
Especializado en programación de audio, remezcla y producción de discos, el sueco se convirtió en un referente mundial de la música electrónica. Se trata de un artista que, hoy en día, sigue estando muy presente, sobre todo, entre el público joven, que recuerda todavía muchos de sus éxitos. Un ejemplo es 'Levels', la canción con la que saltó a la fama en 2011, cuando solamente tenía 22 años.
Publicó tres existosos álbumes: 'True' (2013), 'Stories' (2015) y 'Tim' (2019).
Varias de sus giras le llevaron a recorrer gran parte del mundo, pasando por Norteamérica, Sudamérica, los países del este, también varias zonas de España y otros muchos países europeos. Igualmente, participó en festivales de alto reconocimiento, como Tomorrowland, en Bélgica.
Los problemas de salud mental y el estrés provocado por el gran éxito y la fama hicieron que el famoso DJ se retirara en la gira de 2016. Dos años después, el 20 de abril de 2018, Bergling se quitó la vida con el cristal de una botella en un hotel de Mascate, la capital de Omán. Tenía 28 años. Fue enterrado en Estocolmo, la capital de Suecia, donde nació.
En un comunicado, la familia de Avicii confirmó el suicidio: "Ya no tenía fuerzas para luchar, solo buscaba la paz", alegaron. Tim Bergling era "un buscador", un alma artística "frágil" que trabajaba duro "a un ritmo que le llevó a tener muchísimo estrés". "No estaba hecho para la maquinaría en la que estaba metido, era un chico tierno que amaba a sus seguidores, pero evitaba los focos", añadieron.