El presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Lorenzo Soria, ha anunciado que este año la gala de los Globos de Oro abordará la crisis climática. La organización, que ha decidido eliminar el plástico de un solo uso y servir un menú vegano, 100% a base de plantas, quiere crear conciencia sobre cómo incorporar pequeños hábitos puede ayudar a conservar el planeta y disminuir la huella de carbono.
La preocupación por la crisis climática crece cada vez más. En los últimos años, son muchos los ciudadanos y celebridades que han decidido aportar su grano de arena y combatirla rindiéndose al veganismo. Natalie Portman, Ariana Grande o Zac Efron son algunas de las últimas estrellas que se han unido a esta práctica ecológica, capaz de reducir en un 73% el impacto ambiental que produce la huella de carbono tal y como ha afirmado un estudio realizado en la Universidad de Oxford.
"¡Nos estamos volviendo veganos!", así anunciaba la organización la nueva medida en su página de Facebook. La 77ª ceremonia de entrega de los Premios Globos de Oro apostará por una sopa fría de remolacha dorada y champiñones con risotto a la hora de deleitar el paladar de sus invitados.
Una decisión, tomada por el comité de la organización en The Beverly Hilton donde se celebrará la ceremonia, que pilló a todos por sorpresa, incluido el chef ejecutivo que contaba ya con un menú con pescado. Una medida con la que la organización sembrará un precedente a la hora de combatir la crisis climática.