El escritor estadounidense George RR Martin ha revelado que actualmente se encuentra en "una cabaña real en las montañas" y confía terminar su esperada novela de fantasía The Winds of Winter (Vientos de invierno) "el próximo año".
Martin afirmó que está pasando "largas horas todos los días" trabajando en el libro, que será el sexto en su serie A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego). Ambientada en el reino de fantasía de Poniente y sus alrededores, poblada por facciones en guerra, dragones ocasionales y lobos lobos, la exitosa serie de fantasía fue adaptada por HBO a la serie de televisión Game of Thrones (Juego de Tronos).
Martin, de 71 años, escribió en su blog que su "aislamiento forzado" le ha ayudado a escribir, y que está "progresando constantemente" con la historia. "Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro estará terminado mañana o publicado la próxima semana. Va a ser un libro enorme y todavía tengo un largo camino por recorrer", señaló a sus seguidores.
El año pasado, el de Nueva Jersey había predicho que el estreno llegaría este verano, y admitió en su blog que deseaba poder escribir más rápido. "En 1999, cuando estaba escribiendo A Storm of Swords (Tormenta de espadas), promediaba unas 150 páginas de manuscritos al mes. Me temo que nunca volveré a recuperar ese ritmo. Mirando hacia atrás, no estoy seguro de cómo lo hice entonces", escribió Martin, quien también utilizó su tiempo en el encierro para comprar parte de un ferrocarril en su casa de Sante Fe (Nuevo México, Estados Unidos).
Él tiene "días malos, que me deprimen, y días buenos, que me animan, pero en general estoy satisfecho con la forma en que están las cosas", indicó, y agregó que más recientemente ha estado escribiendo sobre los personajes Cersei, Asha, conocida como Yara en la serie de televisión, Tyrion, Ser Barristan y Areo Hotah, con un viaje a Braavos planeado para la próxima semana.