La Piazza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel, ha sido el último escenario de Raffaella Carrà. El multitudinario funeral comenzó con un cortejo desde la casa de la cantante y terminó en la sede del Ayuntamiento de Roma. Por allí han pasado miles de personas para rendir homenaje a la diva italiana, que falleció este lunes a los 78 años. El funeral durará tres días.
Su féretro con un pequeño ramo de rosas amarillas, su color preferido, salió de su domicilio a bordo del coche fúnebre, escoltado por motos de la Policía, en el barrio Vigna Clara y acompañado por cientos de sus fans, al grito de Raffa. Desde ahí siguió un periplo por los estudios de la RAI, templos del espectáculo en aquella época dorada y escenario donde Raffaella Carrà debutó, en los años sesenta. El primero fue el auditorio del ente en el Foro Italico, que ya han propuesto bautizar con su nombre.
Una hora y media de recorrido por Roma hasta que el coche fúnebre llegó al palacio del Campidoglio, donde la capilla ardiente estará abierta hasta el viernes. En el lugar se congregaron cientos de personas, entre ellos también muchos jóvenes, para ser los primeros en decir adiós a la diva italiana.
Los medios italianos utilizaron el titulo de algunas de sus canciones y programas de televisión para celebrar el pase a la final de Italia en la Eurocopa, como es el caso de "La Stampa" de Turín, que tituló "Carramba che Italia!", o "La Gazzetta dello Sport", que puso en portada "Fiesta!". Y desde el mundo de la cultura numerosos artistas la despidieron rindiéndole homenaje y agradeciéndole todo lo que aportó a sus vidas y carreras.