El famoso festival Primavera Sound se ha visto obligado a anunciar el aplazamiento de su vigésima edición debido a la pandemia del coronavirus y la de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
“Nos vemos obligados a posponerlo por motivos de fuerza mayor”, ha expresado la organización, que ha indicado que no será hasta el año que viene cuando celebren el 20 aniversario, especificando que se realizaría entre los días que transcurren del 2 al 6 de junio de 2021.
“Estamos desolados y sentimos enormemente los inconvenientes causados, pero la salud y el bienestar de nuestro público y de todas las personas involucradas en el festival ha sido y sigue siendo nuestra absoluta prioridad. No podemos más que agradeceros vuestra paciencia, amor y comprensión ante este escenario tan incierto. No nos olvidamos de vosotros”, ha escrito la organización en un mensaje que ha sido difundido a través de las redes sociales.
En su comunicado, además, explican que todas las entradas que ya hayan sido adquiridas para el evento serán validadas para el Primavera Sound Barcelona 2021, añadiendo que “incluirán beneficios especiales para los que decidan conservarla”. Si por el contrario no se desea esa opción, también se podrá “solicitar el reembolso de las entradas ya adquiridas a partir del próximo miércoles 3 de junio”, día en que, además, “se darán a conocer los primeros artistas de Primavera Sound Barcelona 2021”.
“Hasta entonces, por favor, cuidaos mucho y seguid en todo momento las indicaciones de las autoridades”, finaliza el comunicado de la organización.