La cantante y compositora sueca de la banda Roxette, Marie Fredriksson, no ha podido ganarle la batalla al cáncer. Fredriksson ha muerto con 61 años, pocos meses después de publicar su emotiva autobiografía 'Listen to my heart', dejando temas tan populares como 'It Must Have been Love' en la memoria de todos.
Desde que en 2002 le detectaran un tumor cerebral, la célebre cantante del dúo Roxette tuvo que someterse a varios tratamientos de radioterapia e incluso volver a aprender a hablar, caminar y leer.
Mediante un comunicado de prensa, la gerente de prensa de la banda confirmaba su muerte hace escasas horas: "Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre".
El dúo de Roxette, integrado por Per Gessle y Marie, se formó en 1986 y vendió 75 millones de discos en todo el mundo encabezando la lista de Billboard estadounidense y formando parte de la lista de los 40 principales del Reino Unido 19 veces. Además, Roxette fue el primer grupo de habla no inglesa que consiguió grabar un unplugged de la MTV.
Sin duda, una de las bandas de pop más famosas de la historia sueca.
Gessle ha querido dedicarle unas sentidas palabras, a través de su cuenta personal de Twitter, a la que fue su compañera de dúo y amiga.“El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamás volverán a ser igual” sentenciaba Per.
Desde la cuenta oficial de Roxette, tras la cual se encuentra la voz de Per Gessle, se ha compartido el mismo mensaje.
Fredriksson, que estaba casada con Mikael Bolyos y tenía dos hijos, dice así adiós a una carrera repleta de éxitos. Según fuentes cercanas a la artista, Marie será enterrada en silencio y en la más estricta intimidad.