El cantante Alejandro Sanz ha abogado por la unión de los pueblos en su discurso en la Cumbre del Clima. El artista español ha explicado la “necesidad de que nos unamos” ante una situación que le “aterra”, dijo refiriéndose a la emergencia climática.
“Quiero confiar en nosotros y quiero creer que llegaremos a tiempo para revertir el cambio climático, estamos ante la última oportunidad” ha subrayado Alejandro Sanz este martes, durante la inauguración del segmento de alto nivel de la Cumbre del Clima COP25.
Sanz, que se ha subrayado que "todos somos culpables y todos somos parte de la solución", ha anunciado una nueva iniciativa que aplicará en sus conciertos para reducir la cantidad de CO2 que emiten, con energía renovable y sistemas de transporte eléctricos y no contaminantes.
El cantante español ha explicado su compromiso con un proyecto sostenible, porque "quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Es la única manera", ha dicho. "Lo que sea necesario para frenar esto. Firmo y me comprometo. Busquemos una huella medioambiental cero o cercana cero".
Sanz, que se ha definido como "ciudadano del mundo", ha exigido "políticos a los que no les tiemble el pulso", " que no tengan miedo de exigir sacrificios a la ciudadanía y ser más activos en legislar a favor del medio ambiente."
La activista medioambiental Greta Thumberg, también ha intervenido en uno de los eventos organizado en la COP25 para reivindicar las voces de los expertos sobre cambio climático: "Es sorprendente que se escuche a tantos jóvenes de todo el mundo, pero necesitamos escuchar a los científicos", ha defendido, abogando por que sus voces "se hagan más fuertes".