La trilogía de El Señor de los Anillos ha vuelto a los cines de toda España y, como si retrocediésemos casi 20 años atrás, vuelven a ser las películas más taquilleras de la cartelera nacional. La falta de estrenos provocada por la pandemia ha hecho que muchos grandes clásicos hayan vuelto a la gran pantalla estos días y la trilogía dirigida por Peter Jackson está viviendo una segunda juventud.
Este pasado fin de semana la película 'Las dos torres', segunda entrega de la trilogía, consiguió recaudar 287.691 euros y llevar a las salas de cine a 52.853 espectadores. Este éxito, para como están las cosas en el sector, se une al reestreno de la primera entrega, 'La comunidad del anillo', que recaudó 493.739 euros y congregó ante las pantallas a 93.038 espectadores el fin de semana pasado. El siguiente viernes volverá al cine la entrega definitiva, 'El retorno del Rey', para continuar el éxito.
Pero el éxito era esperable. La falta de estrenos continúa ante el miedo de las distribuidoras a no recuperar la inversión de las grandes producciones debido al limitado aforo de los cines por las medidas de seguridad y el miedo de los espectadores a los espacios cerrados. Por eso, los amantes del cine han respondido bien a estos reestrenos y, en el caso de la trilogía de películas basada en las novelas fantásticas de Tolkien, hay que unirle el fenómeno fans.
A pesar del paso del tiempo, los fans del universo literario y de su exitosa adaptación a la gran pantalla, no han perdido la oportunidad de volver a disfrutar de las películas en una sala de cine. Además, la caída del Estado de Alarma y la mejora de lso datos de contagios debido a la llegada del verano y, sobre todo, a lo avanzado de la vacunación, están animando a la gente a acudir a las salas.
Ya solo falta que las distribuidoras se animen a lanzar los estrenos pendientes desde hace un año, que se son muchos, y también que la mejora de los datos sanitarios haga que las restricciones se relajen también en el interior de los cines.