Pues sí, 2019 y la década se acaban y estamos todos 'modo cuenta atrás' haciendo repasito mental y balances sin parar: ¿Qué ha sido lo mejor del año? ¿Qué propósitos nuevos no pueden faltar en la lista? ¿Qué conjuro tengo que probar para que el crush me haga caso por fin en 2020? Vamos, un no parar. Miriam Doblas Muñoz, aka Lola Índigo, también está en ello y, si echa la vista atrás, la verdad es que no para de fliparlo con todas las cosas buenas que le han pasado en tan poco tiempo.
Como una auténtica reina (que para nosotros lo es), la cantante nos ha recibido en las oficinas de su discográfica sentada en un trono rosa gigante, para valorar cómo le ha ido este 2019 lleno fantasía en el que ha publicado 'Akelarre', su primer álbum de estudio, ha colaborado con Cupido o Aitana, o ha anunciado que el próximo 2 de mayo se lanza al WiZink Center con un supershow llamado 'La noche de brujas'... ¡Madre mía, Lola Índigo, bájale!
Pregunta: Estamos todos ahora muy místicos con eso de que se acabe, en unos días, no solo el año, sino también una década, ¿cómo te sientes tú? ¿Te has parado a pensar sobre ello?
Respuesta: ¡Se acaba la década de mi vida! La década que lo cambió todo. En 2015 me cogí todo y dije “me voy a China”, después mi paso por ‘Operación Triunfo’ y ahora Lola Índigo… ha sido un cambio radical.
¿Qué esperas de la nueva década que está a punto de empezar?
No lo sé, no puedo ni imaginar lo que me puede esperar... He trabajado tanto en los últimos años que ahora siento que todo podría pasar. Solo sé que quiero dar muchos conciertos y quiero viajar mucho, me encantaría volver a viajar, volver a Colombia, visitar Latinoamérica, Argentina… lo necesito. Y, ¡también quiero ser madre! Pero al final de la década, ¿eh? No ahora, jajaja.
¿Cómo celebras tú la Nochevieja y el Año Nuevo?
Muy normal, no hago nada especial, solo quiero estar con los míos, y fiesta. Me voy al pueblo con mi gente de toda la vida y solo quiero divertirme, beber, fumar y estar con la gente que quiero.
¿Con qué brujas te apuntarías a un buen aquelarre?
Con todas mis chicas, fuertes: La Mala Rodríguez, siempre la nombro a ella la primera, Anitta, Alba Reche, con Jedet, con Ms Nina, mis amigas… Y un poco todas las mujeres que he conocido últimamente y que son maravillosas.
¿Eres más de las brujas de 'Hocus Pocus
¡Las de Hocus Pocus, sin duda algun! [canta] I put a spell on youuu… El otro día me regalaron los Funkos de las tres brujas, ¡me encantan!
¿Por qué crees que se ha llegado a usar la palabra "bruja" como insulto?
No lo sé, es que yo creo que la bruja representa a una mujer adelantada a su tiempo, y como los de alrededor no la entienden, pues la insultan. También porque las brujas siempre han estado muy asociadas al pecado, a hacer lo que no se debía.
¿Qué conjuro has realizado para conseguir tantos éxitos con tu disco ‘Akelarre’?
Tener las cosas muy claras. Yo sé lo que quiero, tú fíjate que el cartel que hemos hecho para el concierto del Wizink Center era un dibujo que yo hacía cuando tenía 18 años o así. Con esa edad somos más puros, más libres, soñamos más, y yo dibujé muchas veces esa misma idea, y cuando me preguntaron que qué quería, me acordé. También, rodearse de un buen equipo y gente que te entiende. En el concierto lo que yo quiero es que mis bailarines sean felices, mis músicos estén cómodos y que todos los que hemos trabajado para llegar hasta aquí estemos orgullosos.
Has dicho alguna vez que te encanta la estética de las brujas y el esoterismo, ¿alguna vez has hecho la ouija o te han echado las cartas o has mirado en una bola de cristal a ver si veías tu futuro?
Sí, me gusta mucho todo ese mundo. Creo que soy una persona muy espiritual, también por el lugar de donde vengo, un pueblo muy chiquitito. Y sí, alguna vez me han echado las cartas del tarot y me he hecho la carta astral. La verdad es que me gusta mucho creer en ello. No es que tenga argumentos para defenderlo, pero quiero creer. Como con los extraterrestres, me encanta pensar que están ahí fuera. Luego mucha gente se queda solo con eso, ya ves. En vez de quedarse con los valores y los mensajes de fuerza se quedan con que dije que me gusta creer en los extraterrestres.
Por cierto, ya para terminar: ¿cuáles son tus propósitos para el 2020?
Ahora mismo solo puedo pensar en el concierto del WiZink. ¡Es que es muy fuerte! Me acuerdo cuando actuamos con la gira de OT en el Palau de Sant Jordi y en el Bernabéu, que vino Noemí Galera y nos dijo a todos: dejad los móviles, disfrutad ahora este momento, porque a lo mejor no lo volvéis a vivir nunca. Yo, esos dos conciertos, los viví con mucha intensidad, muy emocionada viendo a mis compañeros grandísimos sobre el escenario, y por un momento me creí que sí, que era la última vez que me subiría a un escenario como ese. Y ahora estoy vendiendo entradas para el Wizink de Madrid, es una locura. Por eso quiero decirle a la gente que aproveche el momento pero que también piensen que las cosas sí pueden volver a pasar, y que conseguir una vez una cosa muy buena no quiere decir que no pueda volver a pasarte.