Londres ha acogido los premios Brit, la gran noche de la música británica. Ha sido una gala a la que ha vuelto el glamour y el público, sin mascarilla y previa PCR. Dua Lipa ha sido la gran triunfadora. La cantante ha dedicado su discurso a los sanitarios, muchos de ellos entre el público.
Los premios Brit han sido como una casi vuelta a la normalidad en el primer macro evento en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
En mitad del Támesis se ha escuchado a Coldplay, que ha abierto la gala con 4.000 personas, sin mascarilla, con PCR negativa y con control de temperatura antes de disfrutar de la magia de la música en las gradas.
The Weekend ha aguantado el chaparrón en el escenario para llevarse el premio a mejor artista internacional.
En el escenario se han visto desde grandes leyendas, empezado por Elton John, a nuevas generaciones como Harry Styles.
Little Mix ha hecho historia. Hasta ahora la mejor banda siempre había sido cosa de hombres. Hasta que ha llegado el trío.
Ellas han arrasado esta noche. Por su puesto ha subido al escenario Taylor Swift. Sin embargo, la gran triunfadora de la noche ha sido Du Lipa, que se ha llevado los galardones a mejor artista y mejor álbum.
Su discurso ha sido reivindicativo. Dua Lipa se ha dirigido al primer ministro británico para exigirle un aumento de sueldo para los sanitarios. Discurso muy aplaudido, con el que se ha coronado como la gran ganadora.