El Jilong Castle Country Club, también conocido como Jilongbao Resort, ubicado en la provincia de Guizhou, China, construido en 2011, levanta cada día más pasiones. Se trata de un hotel de cuatro estrellas en el que uno se puede hospedar por apenas 33 euros la noche y vivir en un entorno de cuento de hadas.
El castillo tiene una de la vistas más impresionantes y inusuales de todo el país asiático: por un lado, la atención al detalle y el puente que lo une con la tierra son impresionantes, pero por otro, recuerda a un entorno europeo como Francia o Alemania, donde los castillos mediavales todavía existen.
La arquitectura europea sigue siendo una atracción turística un tanto inusual en China. El complejo fue construido por un magnate de energia hidroeléctrica local, cuya propiedad produce toda la electricidad empleada en las instalaciones, según varios informes.
El complejo, explica Trip, a menudo se conoce como la versión china del castillo de Cenicienta de Disney World, Forida, EEUU. Global Times informó en 2019 que una noche costaba solo 262 yuanes, equivalente a 32,81 euros.