Bruce Willis, icono de la franquicia 'La Jungla de Cristal', ha anunciado su retirada del cine y la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad neuronal que impide la comunicación en cualquiera de sus vertientes, escrita, hablada o por signos, así como su comprensión. Los rumores sobre su estado de salud se habían disparado, pero uno de los que mejor conocía su condición era Stuart F. Wilson, su doble para las escenas de acción.
Stuart F. Wilson trabajó como doble de acción de Bruce Willis durante los últimos 17 años. El especialista, en una entrevista con 'The Sun', ha revelado cómo el actor "cambió" trágicamente en los meses previos a su diagnóstico de afasia. Asegura que detectó un comportamiento extraño en el intérprete el último año.
"Habíamos visto algunos cambios, pero hablamos de una celebridad muy grande, quienes tienen un millón de cosas diferentes", comenzó el doble de Willis. "A veces, cuando hablabas con él, parecía distraído y pensábamos que no significaba nada, pero te preguntabas si estaba pasando algo", añadió Stuart F. Wilson.
Según el especialista, cada vez era más evidente que Bruce Willis estaba lidiando con algo más que problemas de memoria. "Al estar tanto con alguien, sí, se ven los cambios. En un momento determinado sabiamos que estaban sucediendo otras cosas. Nos dimos cuenta porque le estaban haciendo pruebas, pero en ese momento no sabíamos exactamente qué era", detalló Stuart, quien precisó que sabía que un anuncio era inminente, pero no sabía cuándo ni la naturaleza del mismo.
Stuart y Bruce habían trabajado juntos por última vez la segunda semana de diciembre de 2021. En ese momento, el doble de Bruce se percató de los problemas: "La mayor parte del equipo tenía la sensación de que se tomaría un descanso. Estaba haciendo algunas pruebas médicas y cosas así. Así que pensamos: está bien, tal vez se tome un descanso".
"Solía decirle a la gente que la realidad de ser un especialista, sobre todo un doble de acción, es que si Bruce se lastima, la producción se detiene. Si yo me lastimo, consiguen a otro tipo calvo", bromeó con buen humor Stuart.
El doble de Bruce Willis, más allá de los problemas para recordar, comenzó anotar cambios en la apariencia del actor cuando lo vio hace dos semanas. "Estaba un poco más delgado, pero no demacrado. Siempre ha estado en muy buena forma", apuntó Stuart.
El especialista puede que necesite buscar otro empleo después de casi dos décadas trabajando como doble de acción de Bruce Willis, aunque asegura que tiene otros proyectos a los que dedicarle más atención. "Tengo una productora, 'Fall Guy Productions'. He hecho un documental y una película. Debo centrarme en ello, es el momento perfecto", sentenció.