Disney muestra en un vídeo su sable láser retráctil de Star Wars

  • El sable láser diseñado por Disney se utilizará en los espectáculos de sus parques temáticos

  • Un nuevo vídeo muestra cómo funciona el sable en medio de las innovaciones de los 'Imagineers'

  • No se sabe si tendrá una versión comercial, pero muchos fans pagarían por tener uno

Hace un par de meses Disney ponía 'los dientes largos' a todos los fans del universo Star Wars al mostrar en breve vídeo su proyecto de 'sable láser real'. El dispositivo, que cuenta con la hoja iluminada retráctil, iba a ser utilizado por los actores de los espectáculos de Star Wars en el parque de Disneyworld en Florida. Ahora, en un vídeo donde Disney saca pecho por sus avances tecnológicos, el sable vuelve a aparecer.

Disney ha publicado un nuevo vídeo en su canal de Youtube titulado 'Walt Disney Imagineering Innovation Showcase' donde enseña un puñado de innovaciones tecnológicas con las que su equipo de increíbles ingenieros, conocidos como 'Imagineers', da vida a las atracciones de los parques temáticos de la compañía. Ese grupo de 'Imagineers', fundado desde los inicios del primer Disneyland creado por Walt Disney, hace realidad los sueños de los diseñadores de atracciones, además de los responsables de efectos especiales de sus películas.

Los robots y los personajes animados de Star Wars, Guardianes de la Galaxia o Vengadores, conocidos como 'animatrónicos' cobran vida en las atracciones de los parques. Y entre ellos el vídeo muestra a uno de los ingenieros sosteniendo uno de estos nuevos sable láser y encendiéndolo. Sólo son dos segundos de metraje, pero han sido suficientes para hacer soñar a la comunidad de fans de Star Wars. Que quieren verlo en acción o, mejor aún, quieren uno para ellos.

Según se describe en las patentes que Disney ha registrado del prototipo, el sable cuenta con una tira led que es capaz de desplegarse a lo largo de 60 centímetros en tan solo un segundo. Todavía no se ha anunciado una posible versión comercial del sable láser, pero sería un 'juguete' revolucionario y, seguramente, muy caro.