Salen a la luz las primeras imágenes de Harrison Ford durante el rodaje de Indiana Jones 5 a sus 78 años

  • Las primeras imágenes del rodaje de Indiana Jones 5 se filtran en redes sociales

  • Harrison Ford encarna al mítico arqueólogo por quinta vez

  • Indiana Jones 5 llegará a los cines en el año 2022

El actor estadounidense Harrison Ford volverá a coger el sombrero y el látigo en la quinta entrega de la conocida saga de Indiana Jones de la que ya se han filtrado las primeras imágenes.

A sus 78 años, Ford se mete de nuevo en la piel del famoso arqueólogo al que dio vida por primera vez en 1981 con "En busca del arca perdida". Conocido por sus papeles en Star Wars, Blade Runner y un sin fin de títulos en la cinematografía norteamericana, Harrison Ford, lejos de colgar las botas, ha vuelto a ponérselas.

El diario británico Daily Mail ha revelado las primeras fotografías desde uno de los sets de grabación de la nueva aventura de Indiana Jones. Las instantáneas muestran a un envejecido Harrison Ford que, por otro lado, parece seguir estando en plena forma. En las imágenes se pueden ver algunos elementos de la escenografía recurrente en las películas de la saga: un tren con la esvástica nazi y vehículos militares de la época de la segunda guerra mundial.

Vuelve Indiana Jones 13 años después

Harrison Ford llevaba 13 años sin meterse en la piel de Indiana Jones pero eso no quiere decir que haya estado de brazos cruzados. Entre tanto, el actor ha tenido tiempo para regresar en dos ocasiones a otro de los personajes que han marcado su carrera actoral: Han Solo en Star Wars.

Las imágenes filtradas también han revelado la utilización de un doble para las escenas de acción y es que, a punto de convertirse en octogenario, Ford ya no está para tantos trotes. Lo que no ha cambiado es el icónico atuendo del famoso e intrépido arqueólogo. El sombrero, la camisa y el látigo, seguirán identificando a Indiana Jones en la quinta entrega de la saga.

Las redes sociales difunden más imágenes de Indiana Jones 5

Los usuarios de Twitter no han tardado en comentar y difundir las instantáneas que revelan los primeros detalles de la nueva película. El rodaje, que apenas lleva unos días en marcha, ya ha desvelado algunas de las localizaciones y escenas de la nueva cinta.

Los vecinos de Grosmont, una pequeña localidad al norte de Inglaterra, no tardaron en expresar su sorpresa ante la inesperada visita. En Twitter una usuaria compartía una fotografía del rodaje asegurando que su hijo se acercó al que parecía ser Indiana Jones. "Ante la pregunta se quitó el sombrero y le dijo que sólo era un doble".

La película, que no verá la luz hasta el 2022, mantendrá previsiblemente parte de la estética y la temática compartida en el resto de la saga: nazis, tesoros escondidos y lugares inhóspitos. Con un Harrison Ford mucho más mayor, los más atrevidos pronostican que la historia tendrá saltos temporales entre el periodo de la segunda guerra mundial y una época posterior.