Sabíamos que la saga de Star Wars iba a tomarse un descanso, pero ahora sabemos que volverá en 2022 y que habrá tres nuevas películas (a un ritmo de un estreno cada dos años) hasta el año 2026. Esta y otras interesantes sorpresas se han conocido hoy, con la publicación por parte de Disney de su plan de estrenos de aquí hasta el año 2027.
Tras el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker este próximo mes de diciembre, habrá un parón de dos años para, pero sólo será un parón para coger impulso. La próxima ‘perturbación en la Fuerza’ se sentirá el 16 de diciembre de 2022, cuando se estrenará una nueva película, previsiblemente la primera entrega de la nueva trilogía de la saga galáctica que ya diseñan Rian Johnson, D.B Weiss y David Benioff. Este nuevo trío de películas post-Skywalker verían el estreno de su segunda y tercera entrega en las navidades de 2024 y 2026.
La compra de Fox nos depara un buen número de estrenos nuevos y ya sabemos que la película de Los Nuevos Mutantes se retrasa a abril de 2020, tras incontables retrasos. Pero parece que esta será la última película de Marvel bajo la marca Fox y tal vez ya veamos a los mutantes, al igual que al multiverso de Spider-Man (y tal vez Los 4 Fantásticos) en el UCM. La Fase 4 llega con fuerza a razón de 3 estrenos de Marvel por año. Todo apunta a que las primeras en llegar serán Black Panther 2, Doctor Strange 2 y Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
En la lista de estrenos hecha pública también vemos el ritmo del lanzamiento de nuevas películas de Pixar o el regreso de Indiana Jones, que tendrá película nueva en 2021. Y la saga que, por fin, regresa es Avatar. Al final habrá un total de 5 entregas de la saga galáctica de James Cameron, con el estreno de la última película en 2027.