Hace 60 años, tal día como hoy a la una de la tarde, en un oscuro pub de Liverpool, unos jóvenes se subieron a tocar al escenario para iniciar lo que sería una trayectoria repleta de éxito que marcaría para siempre la historia de la música. Eran los Beatles, y de ese primer día en The Cavern, aunque no hay vídeos y sí alguna foto, cuatro chavales que empezaron queriendo hacer rock and roll salieron ya siendo estrellas.
Aquel primer show, que lo cambió todo, terminó por catapultarles mientras sus canciones pegadizas, con melodías perfectas que enloquecían a todos sus fans, acompañada de su imagen, su actitud y su evolución, terminaron por hacer el resto.
Cuando aquel 9 de febrero de 1961, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best (aún no estaba Ringo) comenzaron a tocar, nadie esperaba que fuesen a convertirse en una de las bandas más reconocidas y alabadas por la crítica. Ni 10 años tardaron The Beatles en ser historia, y no solo de la música.
Empezaron en una caverna de su Liverpool natal y acabaron rozando el cielo. De allí se marcharon casi 300 conciertos después, cuando ya se convirtieron en el grupo más famoso de la historia de la música.