La cantautora Rosana Arbelo es otra entre ese conjunto de españoles atrapados en el extranjero. Concretamente, permanece en Colombia donde “estaba preparando y grabando un programa”, tal como ha explicado en una entrevista con Pedro Piqueras para Informativos Telecinco.
“De repente ocurrió y nos dijeron que había que quedarse en casa”, ha explicado, precisando que en Colombia van “más o menos 10 días después que España” en lo que se refiere al brote de coronavirus y las medidas adoptadas.
“Hay restricciones de movimiento de todo tipo. Incluso no se puede bajar siquiera con los perrillos a la calle. Puedes llamar por teléfono para que te traigan cosas pero no puedes estar saliendo a la calle de ninguna de las maneras”, ha contado, precisando que estas medidas de confinamiento van “inicialmente hasta el 14 del mes que entra; 19 días”.
Valorando si ha percibido algo extraño respecto a los europeos llegados a Latinoamérica, Rosana asegura que todo cuanto ha sentido es “una empatía brutal”; “una necesidad brutal de que todo amaine” y acabe cuanto antes.
Aferrada a las redes sociales para estar en contacto con el resto del mundo, asegura que otros españoles que estaban en su situación fueron saliendo en la primera semana, pero en su caso, ha permanecido confinada en Colombia porque, teóricamente el próximo día 14 vuelven a grabar el programa en el que estaba inmersa.
Entre tanto, asegura que lo que se transmite es “tranquilidad por encima de todo porque se presupone que en Colombia no hay un alto índice de casos”. Por esa razón, ha dicho, “la gente no está muy preocupada”, aunque señala que, “sorprendentemente, a pesar de que no hay tantos casos, la gente está haciendo caso. Lo están haciendo muy bien”, asegura.
Por último, Rosana ha manifestado que en ocasiones le resulta difícil “despertar y ver que estamos en una especie de pesadilla de mal gusto”. “Estoy segura de que en este final de mundo se esté formando un nuevo comienzo de un mundo distinto donde espero que todos empecemos a ser más humanos”, ha finalizado.