Taylor Hawkins, baterista de la banda del grupo de música Foo Fighters, murió en la madrugada del viernes 25 de marzo. la noticia la confirmó el propio grupo musical en un comunicado en su cuenta de Twitter en el que se pedía que se respete la privacidad de su familia. El músico fallecía en el hotel Casa Medina de Bogotá, donde se encontraba para dar un concierto en un festival.
Un día después de su muerte, los primeros informes que han elaborado los médicos forenses encargados de su autopsia han revelado que "el corazón de Taylor Hawkins pesaba el doble que el de los hombres de su edad, ya que el baterista de Foo Fighters sufrió un colapso cardiovascular después de ingerir un cóctel de drogas que incluían heroína, marihuana y opioides", comenta el medio de comunicación británico 'Daily Mail'.
Los investigadores encargados del fallecimiento del músico han apuntado que los forenses descubrieron que el corazón de Taylor Hawkins pesaba al menos 600 gramos. Hay que destacar que este peso es el doble del promedio ya que un corazón humano suele pesar de 300 a 350 gramos.
Por su parte, el medio de comunicación colombiano 'Semana' ha asegurado que Taylor Hawkins sufrió un colapso cardiovascular después de tomar un cóctel de drogas entre las que se encontraban grandes cantidades de heroína mezclada con antidepresivos y benzodiazepinas. Por otro lado, la Oficina del Fiscal General de Colombia (AGO) ha declarado que se pudo detectar hasta 10 drogas distintas en los análisis que se la realizaron al cuerpo sin vida del músico.
En el mensaje que publicó Foo Fighters donde comunicaban la muerte de Taylor Hawkins se señalaba que los integrantes de la banda estaban "devastados por la trágica y prematura pérdida" de Hawkins, de 50 años, y aseguraban que "su espíritu musical y su risa contagiosa" vivirán con los miembros de la banda "para siempre".
"Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil", ha indicado el grupo.
El grupo tenía previsto actuar en la noche del viernes en el Festival Estéreo Picnic como cabezas de cartel dentro de una gira por América Latina que los había llevado ya a México, Argentina y Chile y restaban conciertos en Colombia y Brasil. La gira ha sido cancelada.
El baterista, de 50 años, formaba parte de la banda junto al cantante Dave Grohl, el bajista Nate Mendel, el guitarrista Pat Smear, el guitarrista Chris Shiflett y el pianista y organista Rami Jaffee.