Cómo serán los conciertos en la desescalada: con termómetros, mascarillas y distancia de seguridad

  • Las salas ahogadas por el parón del coronavirus

  • Algunos Ayuntamientos asumen las pérdidas de las salas de conciertos

¿Cómo serán los conciertos cuándo vuelvan? Si todo va bien, cuando algunas salas puedan reabrir, lo harán con termómetros, mascarillas y distancias de seguridad. La música en directo intenta reinventarse en tiempos de coronavirus ya que tardará en volver a ser lo que fue. Al principio habrá un público muy reducido y no habrá copas, ni cañas.

Tímidamente la música vuelve a sonar en algunas partes pero las salas viven una situación de ahogo. "El sector está en vías de extinción", señala el presidente de La Noche en Vivo, Daniel Marín.

El parón ha engordado los números rojos. Los gastos al mes son de un millón de euros, asegura el gerente de La Noche en Vivo, Javier Olmedo.

A los que les llega la hora de abrir sólo pueden hacerlo para 30 personas y sin servicio de bar. Eso implica, dicen, comenzar asumiendo pérdidas. En Madrid, las 50 salas de música en vivo han conseguido que el Ayuntamiento asuma los costes de transición.

Mientras, en Sevilla se apuntan a un verano cultural seguro. Antonio Muñoz, concejal de Cultura explica que habrá conciertos al aire libre. Estos espectáculos generan muchos puestos de trabajo, asegura, Darío Regattieri, CEO de BEON Worldwide. Para preparar los espectáculos –señala- hay 50 personas y en el montaje y desmontaje se emplean unas 80 personas.

Sevilla ya tiene artistas ya confirmados con muchas ganas de volver al escenario aunque pocas certezas de cómo va a funcionar este verano atípico.