El puñetazo de Will Smith a Chris Rock no va a tener consecuencias legales. El humorista no va a tomar medidas contra el actor por su agresión en pleno directo de la gala de los Oscar 2022. La policía de Los Ángeles ha emitido un comunicado en el que señala que Rock ha decidido no denunciar por el momento, aunque no hay fecha límite para interponer una demanda.
Chris Rock no quiere que la agresión que sufrió durante los Oscar vaya a más, y ha decidido dar carpetazo al asunto y no denunciar a Will Smith ante la policía. El actor subió al escenario durante la ceremonia tras una broma del humorista sobre Jada Pinkett, que sufre alopecia autoinmune, y le dio un puñetazo en plena cara. Rock se refirió al corte de pelo de la actriz y lo comparó con el de la Teniente O’Neil.
Will Smith y Jada Pinkett mantienen una relación abierta y es una de las parejas más sólidas de Hollywood. Ambos han reconocido en varias ocasiones haber tenido relaciones extramatrimoniales y una de ellas podría haber sido con el propio Chris Rock en 2014, según publican algunos medios estadounidenses.
El ganador de la estatuilla al mejor actor en 2022 podría perder el premio por su agresión, y las reacciones en Hollywood y la Academia del cine no tardaron en llegar. Los compañeros de Will Smith criticaron la reacción que tuvo con Rock y la Academia condenó la violencia con un comunicado en redes sociales.
Pero Chris Rock no quiere que el puñetazo tenga consecuencias legales para Will Smith y no denunciará lo sucedido en la comisaría. La policía de Los Ángeles ha confirmado que no hay fecha límite para poner la demanda, pero que por el momento el humorista no lo había considerado oportuno.
"Las entidades de investigación de la policía de Los Ángeles tienen conocimiento de un incidente entre dos individuos durante la entrega de los Premios de la Academia. El incidente consistió en que un individuo abofeteó a otro. El individuo implicado se ha negado a presentar una denuncia. Si la parte implicada desea un informe policial en una fecha posterior, la policía de Los Ángeles estará a su disposición para completar un informe", indicó el comunicado de la Policía de Los Ángeles.