El cómico británico Ricky Gervais fue uno de los nombres más pronunciados en redes sociales durante la noche de los Oscar, a pesar de que no se encontraba en la ceremonia, que pasará al recuerdo por la bofetada de Will Smith a Chris Rock en directo. "La gente decía: '¿qué habría pasado si Ricky Gervais hubiera presentado la gala?'", ha declarado el humorista en una actuación, según recoge el diario The Mirror.
El propio Gervais ha afirmado que no se habría burlado de la pérdida de cabello de Jada Pinkett Smith como hizo Chris Rock, sino que habría apuntado a su relación abierta. Cabe recordar que Gervais se burló de la broma sobre el pelo de Jada al retuitear un viejo fragmento sobre la alopecia en 'The Office'.
"Habría hecho un chiste sobre su novio", indicó el polémico cómico haciendo referencia al supuesto romance de Jada, de 50 años, con el cantante de R&B August Alsina, de 29 años. Fue un romance que ella nunca confirmó, pero el pasado septiembre Will Smith confirmó que su esposa y él mantienen desde hace años una relación abierta.
Muchos usuarios de las redes sociales parecían estar de acuerdo con Gervais. El tema de la relación abierta de los Smith también ha sido motivo de bromas tras la agresión de Will Smith a Chris Rock.
"Puedes acostarte con mi mujer, pero no menciones su nombre", escribió un internauta. "El matrimonio de Will Smith está abierto a TODO menos a las bromas", manifestó el comentarista CJ Pearson en las redes sociales.
También los cómicos de 'Saturday Night Live' decidieron realizar dos 'sketches' parodiando la agresión.