La localidad alicantina de Alcoy está de luto. El pueblo donde nació Camilo Sesto llora la pérdida de su vecino más ilustre, allí comenzó su carrera con sus primeros conciertos. Fue en el año 1970 cuando debutó en el mundo de la música y consiguió su primer número uno, a partir de ese momento ha cosechado grandes éxitos con más de 40 discos en el mercado y 100 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Y es que 50 años de carrera dan para mucho y Camilo Sesto quiso tocar todos los palos desde la balada hasta el rock, pasando por los musicales. En 1978, el cantante público su canción ‘Vivir así es morir de amor’ en su álbum ‘Sentimientos’, un single por el que no pasan los años y a día de hoy siguen cantando millones de personas en todo el mundo.
Desde su Alcoy natal llegó hasta Nueva York, e incluso, llegó a cantar en Japón, donde siempre lo acogieron con los brazos abiertos. Camilo Sesto jamás tuvo miedo a reinventarse, y gracias a ello, fue precursor en España de los musicales con Jesucristo Superstar, donde el cantante interpretó al propio Jesucristo y estuvo acompañado por Ángela Carrasco, quien este lunes daba su último adiós al artista.
Hace menos de un año público su último disco: ‘Camilo Sinfónico’ y tenía programada una gira por Latinoamérica. Su valentía le valió para ser uno de los pocos que superan generaciones, canciones tarareadas décadas después, de las que no recuerdas cuando, ni como, pero te las sabes de memoria. Se apaga su voz, pero nace una leyenda.