Camilo Sesto ha fallecido este domingo a los 72 años de edad, según han confirmado en su cuenta de Twitter: "Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".
Nada más conocerse la noticia, han sido muchos los compañeros de profesión, personalidades conocidas, políticos y amigos suyos los que han querido trasmitir su tristeza y el pésame a la familia. Algunos han querido mostrar su cariño al cantante en las redes sociales. Sin embargo, otros amigos suyos han preferido los medios de comunicación para contar anécdotas y recuerdos vividos con el artista.
El que también ha mostrado cuál fue la relación que mantuvo con Camilo Sesto ha sido un compañero suyo de trabajo. Jaime Azpilicueta, director del musical 'Jesucristo Superstar' que protagonizó el cantante, ha revelado en una entrevista al periódico 'ABC' cómo fue su experiencia con el compositor.
El director ha querido destacar la profesionalidad, la capacidad vocal y la gran interpretación que caracterizaba a Camilo Sesto. En la conversación ofrecida al medio, Jaime Azpilicueta ha querido desligar a Camilo Sesto de la imagen que muchas veces se ha dado de él en la que se aseguraba que era altivo y que tenía comportamientos típicos de un divo: "No tenía ningún ego".
Por otro lado, el director de la obra teatral también ha revelado que una vez terminó el musical, perdió totalmente el contacto con Camilo Sesto aunque vivían en la misma localidad. Además, Jaime Azpilicueta también ha querido destacar la gran timidez y lo introvertido que era el artista: "Ahora muchos dirán que fueron sus amigos, pero no creo que los tuviera. Conocidos sí".
Camilo Sesto nació como Camilo Blanes Cortés en Alcoy, Alicante, un 16 de septiembre de 1946. Cantante, compositor y productor, ha vendido más de 100 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el número 1 de las listas españolas.
A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien también fue su descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.
Camilo también ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock 'Jesucristo Superstar', la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original y es responsable de la adaptación al castellano de 'Air Supply'.