Cientos de fans se agolparon este lunes a las puertas de la sede de la SGAE para dar el último adiós a Camilo Sesto. Otros tantos, lo hicieron en toda latinoámerica, donde el cantante reunía a una legión de seguidores. Hoy martes los restos mortales de Camilo Sesto se trasladarán a Alcoy, a su localidad natal, donde descansarán sus cenizas.
El anuncio del fallecimiento del autor de Vivir así es morir de amor cogió por sorpresa a sus seguidores y provocó una oleada de pésames en las redes sociales.
Lo recordaban sus fans, pero también sus amigos, su hijo, que tuvieron palabras para recordar los éxitos del cantante. Julio Iglesias, Angela Carrasco, Marta Sánchez subrayaron el valor de un "amigo" y del atrevimiento de sus canciones enamoradas. Y no solo sus compañeros de profesión, también los políticos Pedro Sánchez y Albert Rivera despidieron al cantante .
Tras 50 años de carrera musical, más de 40 producciones discográficas, varios discos de platino, cientos de composiciones y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, este martes, el músico recibirá su último adiós en su Alcoy, natal, donde decidió que quería reposar.