El festival de música Primavera Sound se celebrará en Barcelona entre el 2 y 12 de junio después de anunciar las últimas incorporaciones para el cartel del 2022.
Con el objetivo de reducir los aforos para evitar el riesgo de contagios, la organización extiende a dos semanas la duración del festival. Los cambios incluyen nuevos artistas pero también encarecen la entrada para los asistentes que tienen menos de seis días para elegir a qué fin de semana quieren asistir.
Tras un año de espera, las opciones que la organización del Primavera Sound ha puesto encima de la mesa no convencen a los asistentes. En menos de una semana tendrán que decidir cuándo acudir al festival en Barcelona. La organización también ofrece la posibilidad de acudir las dos semanas pero en ese caso el precio de la entrada aumenta considerablemente.
El precio de las entradas oscilaba entre los 200 y los 300 euros a los que ahora los usuarios que decidan conservar su entrada original deberán sumar un precio adicional de 195 euros.
La decisión no ha gustado nada a los que ya contaban con poder asistir al festival con su entrada del año pasado. En redes sociales, son muchos los asistentes que han expresado su malestar con la decisión de la organización.
A parte de tener que esperar hasta 2022 para volver a un festival, ahora los asistentes tendrán que rascarse los bolsillos para poder acudir al festival durante las dos semanas en las que se celebrará en el mes de junio.
Desde ayer 25 de mayo, los asistentes pueden elegir a qué fin de semana desean asistir. Mediante un formulario podrán indicar si desean ir al Weekend 1 o al Weekend 2. En el caso de no rellenar el formulario la organización te asigna el primer fin de semana automáticamente.
Si el asistente desea acudir a los dos fines de semana, tendrá que pagar un precio adicional para tener acceso a la programación completa.
En el caso de las devoluciones, la organización habilitará a partir del 1 de junio un formulario para solicitar el reingreso del importe de las entradas que estará disponible hasta el 16 de junio y que se hará efectivo en un plazo máximo de 14 días.
Los mayores festivales de música han optado una vez más por la cancelación pero el Ministerio de Sanidad ya prepara diferentes escenarios para el regreso de la música en directo en grandes eventos a partir de este mismo verano.
Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado el índice de vacunación en la población joven -potencial público de los festivales- son todavía demasiado bajos. Los festivales masivos tendrán que esperar pero este verano ya tendremos conciertos y celebraciones.