La cabalgata de los Reyes Magos de Madrid volverá a celebrarse este 5 de enero en su recorrido habitual, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles. En esta ocasión, el Ayuntamiento de la capital ha habilitado gradas a lo largo de todo el recorrido para evitar aglomeraciones. Las 7.000 entradas gratuitas se podían reservar en la web del consistorio desde las 11.00 horas, pero en tan solo 12 minutos se han agotado.
Desde el Ayuntamiento agradecen el interés mostrado por los ciudadanos por acudir a este evento que pone el broche final a la Navidad.
En algunos momentos, hasta 20.000 personas intentaban reservar entradas de manera simultánea.
La decisión del ayuntamiento de la reserva previa de entrada venía motivada con el fin de en torno a las gradas.
Además, se repartirán 2.000 entradas adicionales para niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector. Estas entradas se gestionarán directamente con las asociaciones.
La cabalgata partirá de Nuevos Ministerios y recorrerá el Paseo de la Castellana, pasando por la Plaza de Colón y Recoletos, hasta llegar a la Plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid.
El recorrido comenzará a las 18 de la tarde y se prevé que finalice a las 21 horas, aproximadamente
Dadas las circunstancias, desde el ayuntamiento instan a que solamente acudan a la cabalgata las personas con asientos reservados, para evitar aglomeraciones en un momento especialmente delicado debido a la variante Ómicron, que amenaza incluso la vuelta a clase de los más pequeños.