El popular artista C.Tangana amplía su abanico de estilos y tira de referentes en su nuevo disco, ‘El Madrileño’. Dejando atrás su etapa más polémica, se vuelca con sus seguidores.
Pese a su éxito, tiene los pies en la tierra más que nunca, y ante las cámaras de Informativos Telecinco se sincera: “Yo vengo de montar un buen pollo y de fabricar un buen ídolo y un tótem y hablar de eso además. Y me di cuenta de que lo más revolucionario que podía hacer era ser más espontáneo y ser más natural”.
Eso se nota en lo estrictamente musical. En su nuevo trabajo se aleja del reguetón y se rodea de grandes como Jorge Drexler o Andrés Calamaro.
El disco se titula ‘El madrileño’, y a mucha honra:“Si yo puedo poner una bandera de España en un videoclip mío y eso puede hacer que la bandera amplíe sus significados y sus sentidos, yo estaré contento”, afirma.
C.Tangana reconoce sus errores, pero ojo, –dice–, con la censura y la autocensura: “Vivimos en una época en la que de repente lo políticamente correcto está muy vinculado a lo moral. Es muy fácil ofender a la gente, pero bueno, yo trato de sentirme libre, que es lo que creo que debo hacer; cosas que inspiren y que a la gente le haga ‘click’”; un propósito que está arrastrando a millones de personas.