La Diputación de Lugo acaba de nombrar embajadora a Benedicta Sánchez. La actriz revelación recibió ayer por la tarde el afecto y el reconocimiento de los lucenses en un acto de homenaje celebrado en la sala de exposiciones del Pazo de San Marcos a iniciativa de la Vicepresidencia de la Diputación Provincial de Lugo.
Tras recibir el premio Goya a Mejor Actriz Revelación a Benedicta le llueven los homenajes. Que era una estrella ya lo sabía su hija que viendo hace un año los Goya tuvo una revelación y no se equivocó.
La vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro, dijo que “Benedicta es tremendamente diferente a su personaje, pero debemos aprender de ambas a amar lo que es nuestro, a luchar por lo que creemos justo y a derribar tabús y barreras impuestas”.
Durante el acto, que también contó con la participación del presidente de la Diputación, José Tomé, Benedicta Sánchez compartió con el público algunas anécdotas de los ensayos y del rodaje de la película, grabada en Navia de Suarna. Como regalo institucional, la actriz recibió una reproducción artesanal de un mosaico romano y la insignia de la Diputación de Lugo.
La fama no la ha cambiado, aseguran sus vecinas de O Corgo. A sus 84 años no descarta repetir en el cine. Mientras llega un papel, sigue disfrutando de la película de su vida.