Una bailarina prisionera en un cuerpo de chico
Desde que tiene conciencia Nora Monsecour vive prisionera en su propio cuerpo...
Y de esa cárcel sólo se libera sobre el escenario :"Se trata de ti misma, de tu singularidad y creatividad... de expresarte a través de la danza". Si es dificil ser mujer en un cuerpo de hombre, imagínense aspirar a ser una gran bailarina con el físico de un bailarín.
En su historia real se ha inspirado esta hermosa y emocionante película. De la odisea de aceptarnos y aceptar al resto, de la adolescencia, de los tratamientos para cambiar de sexo, de la importancia del entorno familiar y social, de abrir mentes, de evolucionar, del sacrificio y el triunfo habla Girl.
Al papel protagonista se presentaron muchas actrices transgénero pero al final un joven bailarín sin experiencia cinematográfica cautivó al director. Según Lucas Dhont, Victor Polster tenía ángel.... Del festival de Cannes se llevaron una gran ovación y varios premios. Al final de la proyección vimos llorando de emoción a todo el equipo, incluída la protagonista real de esta hazaña vital. Quizá la promoción, y en consecuencia la taquilla, no sean directamente proporcional a la calidad de la película pero esta ópera prima dará mucho que hablar. No distingue entre hombres y mujeres, sólo entre los que se rinden o no.