El actor Antonio Resines ha sido dado de alta tras permanecer 48 días ingresado por complicaciones derivadas de la covid-19, según el parte médico facilitado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
El actor ingresó en la UCI del hospital madrileño el pasado 23 de diciembre afectado por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral provocada por el coronavirus, y permaneció más de un mes en la unidad de cuidados intensivos. En total, exactamente, han sido 36 días en la UCI y 12 en planta.
Según ha detallado el centro hospitalario, Antonio Resines se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital Gregorio Marañón, que ofrece "una atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados y que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición".
Tras su ingreso a finales del pasado mes de diciembre, el actor cántabro de 67 años permanecía "estable" en el centro hospitalario, siendo el 28 de enero cuando se conocía un importante avance respecto a su estado de salud: Resines salía de la UCI.
Diez días después, la noticia es que el intérprete, por fin, recibe el alta tras superar la lucha contra la covid-19.
Ganador del Premio Goya al mejor actor protagonista por su aplaudido trabajo en 'La buena estrella' (1997), de Ricardo Franco, el emblemático actor nacido en Torrelavega (Cantabria), que fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016, durante todo este tiempo hospitalizado no ha dejado de recibir mensajes de ánimo, apoyo y cariño por parte de múltiples rostros reconocidos del mundo de la cultura, desde donde ahora reciben entusiasmados la buena noticia.