Antonio Resines ha logrado recuperarse del COVID y sale hoy de la UCI en la que ha permanecido más de un mes ingresado por la enfermedad, según ha informado la actriz Fiorella Faltoyano en redes sociales.
El actor, de 67 años, permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid desde el pasado 23 de diciembre a causa de complicaciones derivadas del coronavirus. "Ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros»", contó en Twitter Fiorella Faltoyano
El actor, de 67 años de edad, pues, saldrá muy previsiblemente este viernes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón, donde ha permanecido más de un mes luchando contra el coronavirus. Hace tres años, Antonio Resines reconoció que sufre artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones de los enfermos de psoriasis. De hecho, en 2018 tuvo que pasar por el quirófano después de que esta enfermedad autoinmune le provocara un derrame en la rodilla. También había pasado por un cáncer de colon y una angina de pecho. Resines estaba vacunado con dos dosis e ingresó antes de recibir la de refuerzo.
Las notas en algunos momentos fueron preocupantes, como cuando el pasado 28 de diciembre, Santiago Segura desvelaba que estaba en la UCI: "Su estado es delicado y parece que se verá obligado a pasar allí la Nochevieja. Antonio es una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas que me he encontrado en esta profesión. Creo además que su forma de ser traspasa a sus personajes y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aun sin conocerle, porque transmite cercanía y genera buen rollo. Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse", comentaba el actor, director y humorista, amigo de Resines.
Loles León también daba buenas impresiones a propósito del momento que estaba viviendo el protagonista de 'Los Serrano': “va a tener mucho tiempo de recuperación y de todo, pero está mucho mejor y ya ha salido de lo duro y ha podido. Yo estaba segura, estaba convencida, de que él luchaba y saldría porque Antonio es Antonio Resines y él podía”.
El pasado día 11, Jesús Calleja daba buenas noticias sobre el estado de salud del actor al señalar que "está remontando" de su neumonía provocada por el coronavirus. El leonés afirmó que había hablado con la esposa de Resines y que le había transmitido que había "pegado una mejora ya buena". El aventurero y conductor de Planeta Calleja concluyó: "Ya está remontando y hoy el parte médico era bueno. Vamos hacia arriba".