Antonio Resines sufrió alucinaciones mientras estuvo ingresado en la UCI: "Me enterraron en la Puerta de Alcalá"
Antonio Resines narra las alucinaciones que le provocó la medicación mientras estuvo ingresado en la UCI con coronavirus
El actor soñó con el alcalde de Madrid, la Segunda Guerra Mundial y que le enterraban en la Puerta de Alcalá
La confesión de Antonio Resines cuando estuvo en la UCI por el coronavirus
El actor Antonio Resines ha sido entrevista esta noche por Pedro Piqueras para Informativos Telecinco. Es la primera vez que se sienta en un plató de televisión para contar su experiencia con el coronavirus, tras estar ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, durante dos meses, a causa de la enfermedad. Puedes ver la entrevista íntegra de Antonio Resines aquí.
El actor pasó por dificultades respiratorias tras contagiarse de covid -con la variante ómicron- y a causa de la medicación que necesitó sufrió diversas alucinaciones. "Yo estaba en otra realidad paralela, porque los corticoides, el tipo de medicación que me daban para que consiguiese respirar por mí mismo, producen alucinaciones extrañas", recuerda.
MÁS
"Hablé con gente para que parasen la Segunda Guerra Mundial"
Unos pensamientos alejados de la realidad que hicieron convulsionar, en algunas ocasiones, al actor, pero también le trasladaron a escenarios un tanto surrealistas. "Estaba permanentemente en otro sitio y haciendo cosas como pelarme con los franceses después de la Revolución francesa o hablando con gente para que parasen la segunda guerra mundial", expone Resine.
¿Todo fruto del subconsciente? Según indica el actor, todo tenía que ver cosas que él mismo había hecho o leído antes, menos la parte de la muerte, claro, con la que también alucinó. Porque a Resines le llegaron a "enterrar varias veces", una de ellas en la misma "Puerta de Alcalá".
10 vídeos
"Al alcalde de Madrid le pusieron un chip, como a mí"
Papel especial en los sueños de Resines también para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. "Al alcalde le pusieron un chip, como a mi, y yo -aunque suene a locura- lo vivía como si fuera totalmente real", confiesa el actor a Pedro Piqueras.